Los tiempos están cambiando y los agentes de policía ahora están siendo responsabilizados por sus acciones. Los ciudadanos ya no deben temer denunciar a los oficiales que emplean tácticas excesivas. A menudo, los agentes priorizan protegerse entre ellos en lugar de proteger a la comunidad, como lo han demostrado recientes eventos en todo el país.
Algunos agentes de policía tienden a usar más fuerza de la necesaria para controlar una situación. Sin embargo, la ley establece que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En Moaddel Kremer, nuestro abogado especializado en uso excesivo de la fuerza cree que cada persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto por las autoridades.
¿Qué hacer si ha sido víctima de uso excesivo de la fuerza?
Si ha sido víctima del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, guardias de seguridad u otras personas con autoridad, tenga en cuenta estos pasos:
- Solicite presentar un informe y pida una copia del mismo.
- Documente los nombres y descripciones de todas las personas involucradas en el incidente.
- Obtenga la información de contacto de posibles testigos.
- Regrese al lugar del incidente y tome fotografías del entorno.
- Tome fotografías de sus lesiones para documentar la evidencia.
Abuso policial y uso indebido de la fuerza
Los agentes de policía a menudo usan la cantidad de fuerza que ellos consideran necesaria, a pesar de que la ley solo les permite emplear una fuerza razonable.
Los oficiales están entrenados para usar diversas armas y métodos de detención, incluyendo:
- Porras y bastones policiales
- Tasers (pistolas eléctricas)
- Gas pimienta
- Llaves de estrangulamiento y sujeciones físicas
Sin embargo, el uso de estas tácticas no siempre es justificado, y en muchos casos, constituye un abuso de poder.
Construyendo su caso contra el uso excesivo de la fuerza
Puede esperar que todos los oficiales involucrados en su caso testifiquen a favor de su versión de los hechos, sin importar lo que realmente haya ocurrido.
Se necesita un litigante con experiencia, como nuestro abogado de uso excesivo de la fuerza en Moaddel Kremer, para demostrar su versión de los hechos y luchar por su derecho a la justicia y compensación.
Los abogados de uso excesivo de la fuerza en Moaddel Kremer tienen la habilidad y el conocimiento para superar cualquier obstáculo legal y defender su caso contra lo que podría parecer una situación imposible de ganar.
Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita y defienda sus derechos.