Ha habido muchos avances tecnológicos en los últimos 10-20 años, pero no todos son completamente seguros. Uno de estos avances es la batería de ion de litio, utilizada en teléfonos celulares, computadoras portátiles, cigarrillos electrónicos y otros dispositivos electrónicos. Aunque no siempre se escuchen noticias sobre problemas con estas baterías, han ocurrido más accidentes de los que se podría pensar.
Estas baterías se promocionan por su capacidad de recargarse rápidamente y por su larga duración. Sin embargo, los fabricantes a veces pueden ir demasiado lejos en su intento de superar a la competencia sin prestar suficiente atención a la seguridad general de las baterías. Las baterías de ion de litio pueden sobrecalentarse y explotar, causando lesiones graves, incluyendo quemaduras y amputaciones. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., ha habido al menos 43 retiros de productos debido a baterías de ion de litio defectuosas desde 2002.
Existen múltiples causas potenciales de accidentes relacionados con fallas en las baterías, y no siempre es fácil identificar la causa de inmediato. Las baterías pueden explotar o derretirse cuando los componentes eléctricos internos generan un cortocircuito, cuando surgen problemas mecánicos tras una caída o un impacto, o cuando se instalan incorrectamente. Sin embargo, en todos estos casos, la falla ocurre porque una parte de la batería se calienta demasiado y no puede enfriarse lo suficientemente rápido, creando una reacción en cadena que genera cada vez más calor.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a la explosión de una batería, puede tener derecho a una compensación por parte del fabricante si la batería estaba defectuosa. Los abogados de Moaddel Kremer tienen la experiencia y los recursos necesarios, incluyendo acceso a expertos en el campo, para presentar su reclamación. También contamos con una red de médicos que pueden ayudarle en su recuperación.
En Moaddel Kremer, trabajamos su caso bajo un acuerdo de honorarios de contingencia. Esto significa que usted no tendrá que pagarnos nada hasta que reciba su compensación y no deberá nada si no ganamos su caso.