Las lesiones personales más trágicas son aquellas que ocurren durante el nacimiento de un bebé. El personal médico, incluidos médicos, enfermeras y otros profesionales, debe contar con la capacitación y experiencia necesarias para actuar con rapidez y precisión cuando surgen complicaciones. Lamentablemente, algunos no ejercen el debido cuidado, lo que puede provocar lesiones físicas en el bebé.
Los abogados de lesiones personales de Moaddel Kremer & Gerome LLP creen que las lesiones de nacimiento causadas por obstetras, enfermeras y otros profesionales médicos son injustificables. Es su responsabilidad estar atentos a posibles lesiones prevenibles durante partos difíciles. Cuando incumplen este deber de cuidado y su negligencia daña a la madre o al bebé, estamos comprometidos a hacerlos responsables.
Para hablar con un abogado especializado en lesiones en Los Ángeles, contáctenos hoy mismo. Brindamos apoyo sólido y compasivo a las familias en estos momentos difíciles.
Lesiones de nacimiento en Los Ángeles
Las lesiones relacionadas con el parto pueden variar en gravedad, desde irritaciones en la piel y hematomas temporales en la cabeza y los hombros del bebé hasta afecciones graves y discapacitantes, como lesiones en la médula espinal y daño en el plexo braquial. En casos extremos, incluso pueden resultar en muerte por negligencia médica.
Lesión del Plexo Braquial
El plexo braquial es una red de nervios en el hombro que transmite señales del movimiento y sensibilidad desde la médula espinal hasta los brazos y manos. Las lesiones en este grupo de nervios suelen deberse a un trauma en el cuello, causando dolor, debilidad y entumecimiento en el brazo y la mano. Algunas de las afecciones más comunes son parálisis de Erb, parálisis de Klumpke y parálisis de Erb-Duchenne.
Parálisis Cerebral
La parálisis cerebral puede resultar de un daño cerebral durante el parto. Aunque puede ocurrir por causas naturales, la negligencia médica puede desempeñar un papel importante en su desarrollo. Su impacto principal es la dificultad en el desarrollo motor y la coordinación de movimientos. Los casos graves pueden imponer grandes demandas emocionales y económicas a los padres.
Parálisis de Erb
La parálisis de Erb puede deberse a lesiones en los nervios del plexo braquial cuando el cuello y la cabeza del bebé son forzados hacia un lado al emerger los hombros del canal de parto. Un niño con esta afección puede perder movilidad en el brazo o experimentar debilidad en la extremidad. En algunos casos, la parálisis de Erb puede causar complicaciones permanentes.
Distocia de Hombros
Si los hombros del bebé quedan atrapados en la pelvis de la madre después de que la cabeza ha emergido, los médicos pueden causar lesiones al intentar extraerlo. Algunas lesiones comunes incluyen parálisis parcial en las extremidades, daño en los nervios y deformidad en la mano.
Fracturas Óseas
Cuando el médico aplica fuerza excesiva al extraer al bebé en una posición de nalgas, puede ocasionar fracturas en la clavícula. Este tipo de lesión también puede ocurrir si el médico tira con demasiada fuerza de los hombros tras un parto complicado.
Cefalohematoma
El cefalohematoma es un trauma de nacimiento que se caracteriza por sangrado debajo de los huesos craneales, generalmente causado por el uso de instrumentos médicos durante el parto. Puede generar complicaciones como hipotensión, ictericia, anemia e incluso meningitis.
Otras lesiones de nacimiento comunes:
- Parálisis temporal del cuerpo
- Daño en los nervios craneales
- Lesiones en la médula espinal
- Lesión cerebral traumática
- Rotura uterina
- Lesión por cordón umbilical enrollado en el cuello
- Muerte por negligencia médica
Causas comunes de lesiones de nacimiento en California
Las lesiones de nacimiento suelen ser el resultado de errores médicos durante el trabajo de parto y el alumbramiento. Algunas causas incluyen:
- Falta de detección de infecciones
- No identificar la falta de oxígeno en el bebé
- Uso de fuerza innecesaria durante el parto
- Administración de medicamentos incorrectos
- No detectar signos de sufrimiento fetal
- Demora en realizar una cesárea de emergencia
- Uso indebido de fórceps o extractores de vacío
- Desprendimiento de placenta
Nuestros abogados analizarán todos los informes médicos para determinar qué salió mal y quién es el responsable, para que usted pueda presentar una demanda civil por daños y perjuicios.
¿Qué compensación se puede obtener en una demanda por lesión de nacimiento en Los Ángeles?
Las familias afectadas por negligencia médica pueden recibir compensación por:
- Gastos médicos (hospitalización, medicamentos, tratamientos)
- Costos médicos futuros relacionados con la lesión
- Pérdida de ingresos y capacidad de generar ingresos
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Pérdida de compañía o apoyo familiar
Los niños con lesiones de nacimiento pueden solicitar compensación por la pérdida de ingresos futuros y beneficios que no podrán obtener debido a su discapacidad. En California, existe un límite de $250,000 en los daños generales, como dolor y sufrimiento, angustia emocional y desfiguración. Moaddel Kremer & Gerome LLP trabajará para obtener la máxima compensación posible para garantizar el bienestar de su hijo.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por lesión de nacimiento en California?
De acuerdo con la ley de prescripción de negligencia médica en California, las demandas deben presentarse en un plazo de tres años desde la fecha de la lesión o un año desde el momento en que la víctima descubrió la lesión.
Para menores de edad, la ley establece que el plazo comienza cuando el niño cumple seis años. Si el niño tiene menos de seis años, la demanda debe presentarse antes de que cumpla ocho años o dentro de los tres años posteriores a la lesión, lo que sea mayor.
Los abogados de Moaddel Kremer & Gerome LLP garantizarán que su demanda se presente a tiempo para que no pierda su derecho a compensación.
¿Es cierto que si soy miembro de Kaiser no puedo demandar por lesiones de nacimiento?
Sí. La Corte de Apelaciones de California ha determinado que los niños no nacidos son miembros de Kaiser desde el momento de su nacimiento y están sujetos a los acuerdos de arbitraje de sus padres.
Esto significa que las demandas contra The Permanente Medical Group o Kaiser deben resolverse a través de arbitraje. Un abogado especializado en lesiones de nacimiento en Los Ángeles puede guiarlo en este proceso.
Deje que un abogado de lesiones de nacimiento en Los Ángeles ayude a su familia a obtener justicia
Si su hijo sufre una lesión grave o discapacidad debido a negligencia médica durante el parto, contacte a un abogado de lesiones de nacimiento en Los Ángeles.
Nuestro equipo legal trabajará con médicos y expertos para determinar si el médico y el personal del hospital fueron responsables y, de ser así, le ayudaremos a:
- Brindarle representación legal calificada y estratégica
- Negociar acuerdos con las aseguradoras
- Preparar documentos para juicio
- Recopilar evidencia médica y facturas
- Contactar testigos expertos
- Construir un caso sólido contra los responsables
Los abogados experimentados de Moaddel Kremer & Gerome LLP lucharán para que usted y su bebé reciban la mayor compensación posible para cubrir sus gastos médicos y asegurar su futuro.
Trabajamos bajo honorarios de contingencia, lo que significa que no paga nada hasta que ganemos su caso. Contáctenos hoy mismo para programar una consulta inicial gratuita.nsultation with a Los Angeles birth injury lawyer, contact us today.