Cuando un vehículo golpea a una persona, ya sea que esté caminando o montando una bicicleta, el resultado puede ser devastador. En la mayoría de los casos, el conductor del vehículo debió haber cedido el derecho de paso al ciclista. En Moaddel Kremer, sabemos cómo evaluar su accidente para determinar si este es uno de esos casos.
Si fue atropellado mientras andaba en bicicleta, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- Si estaba montando una bicicleta, guarde su equipo y casco en un lugar seguro.
- Haga una lista de todas las personas presentes en la escena del accidente.
- Recolecte la información de contacto de posibles testigos.
- Guarde cualquier fotografía que haya tomado en la escena del accidente.
- Tome fotografías de sus lesiones.
- Regrese al lugar del accidente y tome fotografías adicionales del entorno.
- No acepte dar una declaración grabada a la compañía de seguros hasta que haya consultado con su abogado.
Muchos conductores dirán que el ciclista “apareció de la nada” o que no lo vieron. Esto no es una excusa válida. El conductor de un vehículo motorizado no tiene más derecho a la vía que un ciclista. La causa más común de este tipo de accidentes es el incumplimiento de leyes de tránsito básicas por parte del conductor, como no detenerse en un semáforo en rojo, exceso de velocidad, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduce, o simplemente girar sin revisar si hay ciclistas. Cuando un accidente es causado por un conductor en estado de ebriedad, las consecuencias pueden ser aún más graves y pueden incluir daños punitivos para castigar al conductor ebrio.
Las compañías de seguros intentarán obtener declaraciones incriminatorias para culparlo a usted del accidente. Deje que los abogados de Moaddel Kremer se encarguen de tratar directamente con las aseguradoras y demuestren que sus acciones no fueron la causa del accidente.
Los accidentes en los que un ciclista es atropellado por un vehículo motorizado pueden ser catastróficos y las lesiones sufridas pueden requerir atención médica a largo plazo. Es importante conocer sus derechos lo antes posible después del accidente para iniciar el proceso de reclamación contra la persona o personas responsables. No deje que ellos ni las compañías de seguros evadan su responsabilidad.