La agresión y el ataque físico son actos intencionales cometidos por otra persona con la intención de causarle daño. Un ataque físico ocurre cuando hay contacto físico, mientras que una agresión se refiere al temor de un contacto inminente, incluso si este nunca llega a ocurrir. Estos actos pueden provocar daños físicos, así como un gran sufrimiento emocional.
En California, cometer una agresión y un ataque físico puede conllevar graves consecuencias para el agresor. La parte lesionada puede obtener una compensación que va más allá de los daños físicos y el sufrimiento emocional. También puede reclamar daños punitivos, los cuales son una cantidad discrecional destinada a castigar al infractor.
Si usted ha sido víctima de una agresión y ataque físico, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- ¿Dónde ocurrió el incidente? Si ocurrió en un establecimiento comercial, solicite que se elabore un informe.
- Llame a la policía, ya que la agresión y el ataque físico son delitos penales.
- Tome fotografías del lugar del incidente y de sus lesiones.
- Elabore una lista con los nombres de todas las personas presentes en la escena del incidente.
- Recolecte la información de contacto de posibles testigos.
A menudo, las víctimas de una agresión y ataque físico pueden sentirse demasiado avergonzadas o intimidadas para denunciar el hecho. Sin embargo, las personas deben ser responsables por sus actos, especialmente aquellas que cometen actos de violencia intencionales.
Los abogados de Moaddel y Kremer le brindarán el respaldo y la representación que necesita para enfrentar al agresor en su nombre. Podemos ayudarle a identificar a los responsables y a obtener la compensación que merece por sus daños. Además, nos aseguraremos de que reciba el tratamiento médico necesario.