Según la Asociación de Camioneros de California, hay 77,470 empresas de transporte ubicadas en este estado. La organización también señaló que el 77.5% de las comunidades de California dependen exclusivamente de los camiones para trasladar sus bienes, lo que significa que los vehículos motorizados comerciales de todos los tamaños comparten las carreteras y autopistas con los vehículos de pasajeros.
Con tantos camiones en las principales vías del estado, es inevitable que se vean involucrados en accidentes, y cuando esto sucede, el resultado puede ser devastador para quienes conducen o viajan en vehículos más pequeños. La mayoría de estos accidentes ocurren en autopistas como la I-5, I-10 y la I-715, y la mayoría de ellos tienen lugar en el condado de Los Ángeles. Además:
- Cerca de 3,000 accidentes que involucran camiones causan lesiones cada año.
- Aproximadamente 113 de estos accidentes de camiones son fatales, causando la muerte de entre 200 y 300 automovilistas.
Los accidentes de camión provocan daños catastróficos debido al tamaño y la masa del vehículo comercial involucrado. Los ocupantes de vehículos de pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones a menudo sufren lesiones graves que pueden causar dolor físico y trauma psicológico de por vida.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en una colisión causada por un conductor de camión, debe consultar lo antes posible con un abogado especializado en lesiones en Los Ángeles, CA. Moaddel Kremer & Gerome LLP ha manejado una amplia gama de accidentes de camiones y automóviles, así como otros casos de lesiones graves durante muchos años. Contamos con el conocimiento, las habilidades y un historial sólido para gestionar reclamaciones complejas por accidentes de camiones comerciales y obtener la compensación financiera que usted merece.
Causas comunes de accidentes de camión en Los Ángeles
Los accidentes que involucran camiones de carga y semirremolques suelen ser causados por errores del conductor. A continuación, se presentan algunos ejemplos de comportamientos de los operadores que pueden provocar un accidente:
Exceso de velocidad
Los camioneros a menudo conducen demasiado rápido para las condiciones de la carretera, especialmente cuando enfrentan plazos ajustados. Viajar a una velocidad excesiva para las condiciones climáticas o del camino es particularmente peligroso en pendientes pronunciadas y terrenos montañosos.
Conducir demasiado cerca de otros vehículos
La presión por cumplir con los plazos de entrega puede hacer que los conductores de camión conduzcan agresivamente y sigan demasiado de cerca a otros vehículos. Los camiones grandes necesitan más distancia para detenerse de manera segura. Seguir de cerca a otro vehículo puede provocar un accidente si el tráfico se detiene repentinamente. En muchas ocasiones, los camiones colisionan con el vehículo que tienen delante porque el conductor no deja suficiente espacio o maneja demasiado rápido para las condiciones del tráfico. Un accidente por alcance de este tipo puede causar lesiones graves en el cuello y la espalda.
Entrar en curvas demasiado rápido
Los camioneros que entran en rampas de acceso o salida de autopistas pueden perder el control de sus vehículos si no respetan la velocidad segura para tomar una curva. Esta es la principal causa de accidentes en rampas. Cuando los camioneros se acercan a curvas o rampas demasiado rápido, aumenta la probabilidad de que el camión se vuelque y cause accidentes de tránsito con múltiples vehículos.
Fatiga del conductor de camión
Los conductores de camiones suelen pasar muchas horas al volante sin dormir lo suficiente, a menudo debido a plazos imposibles de cumplir, políticas de la empresa o ambas cosas. Los conductores fatigados tienen menos capacidad para revisar los puntos ciegos o reaccionar ante cambios en las condiciones del tráfico a tiempo para evitar colisiones, lo que representa un peligro para los demás en la carretera.
Conducir distraído
Un conductor de camión distraído puede causar un accidente. Cuando realizan entregas, los camiones circulan por carreteras desconocidas. Los conductores pueden apartar la vista del camino para consultar un mapa, configurar su sistema de navegación o revisar las indicaciones hacia su destino. Solo unos segundos de distracción pueden provocar un accidente fatal.
Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas
Cuando los conductores de camión operan sus vehículos bajo la influencia del alcohol o las drogas, el accidente resultante puede ser aún más devastador que otros tipos de colisiones vehiculares. Este es un error de conducción particularmente grave que puede causar la muerte de las víctimas o dejarlas con discapacidades permanentes.
Todas estas acciones pueden provocar lesiones graves en accidentes de camión, tales como:
- Lesión cerebral traumática
- Lesiones en la médula espinal
- Lesiones en el cuello
- Huesos rotos
- Quemaduras
- Desfiguración
Un abogado especializado en accidentes de camión en Los Ángeles de Moaddel Kremer & Gerome LLP investigará todos los factores que contribuyeron a su accidente. Incluso si usted tuvo parte de la culpa del accidente, el conductor del camión también podría haber contribuido a la colisión y ser responsable de sus lesiones. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a determinar sus opciones legales para buscar compensación tras un accidente automovilístico.
Responsabilidad en una demanda por accidente de camión en California
En los accidentes de camión, varias partes pueden ser responsables de sus lesiones. Algunos ejemplos incluyen:
- Conductores: pueden ser responsables si se demuestra que ignoraron las leyes y regulaciones de tránsito al momento del accidente.
- Empresas de transporte: pueden ser responsables si alientan a sus conductores a ignorar las regulaciones federales y actuar de manera imprudente, como no tomar descansos adecuados, exceder los límites de conducción o no realizar el mantenimiento del camión.
- Fabricantes de camiones: pueden ser responsables si el camión presentó fallas mecánicas que causaron el accidente, como frenos defectuosos o reventones de neumáticos.
- Empresas de carga: pueden ser responsables si la carga no se aseguró o distribuyó correctamente, provocando un accidente.
Determinar quién tiene la culpa en una colisión grave puede ser estresante y llevar mucho tiempo. Permita que un abogado de accidentes de camión en Los Ángeles de Moaddel Kremer & Gerome LLP investigue y establezca la responsabilidad mientras usted se enfoca en su recuperación.
Compensación en una reclamación por accidente de camión en Los Ángeles
Las víctimas de lesiones personales en California pueden solicitar una compensación por sus pérdidas y gastos derivados de sus lesiones. Estos daños pueden dividirse en dos categorías:
- Daños económicos: costos médicos, gastos futuros, tratamiento de rehabilitación, pérdida de ingresos, discapacidad permanente, daños a la propiedad.
- Daños no económicos: angustia emocional, sufrimiento mental, pérdida del disfrute de la vida, pérdida de compañía.
Si el conductor negligente o la empresa para la que trabajaba actuaron de manera especialmente imprudente, usted también podría tener derecho a recibir daños punitivos.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por accidente de camión en California?
Las víctimas de accidentes de camión deben actuar rápidamente para presentar su reclamación de lesiones personales y cumplir con el estatuto de limitaciones de California, que generalmente es de dos años a partir de la fecha del accidente.
No espere para tomar acción después de un accidente de camión. Comuníquese con un abogado experimentado en accidentes de camión en Los Ángeles lo antes posible. Moaddel Kremer & Gerome LLP se asegurará de que los plazos de presentación no afecten su derecho a recibir compensación.
Hable con un abogado de accidentes de camión en Los Ángeles ahora
Cuando acuda a Moaddel Kremer & Gerome LLP después de un grave accidente de camión, investigaremos a fondo el incidente, identificaremos a las partes negligentes y presentaremos una reclamación para obtener la compensación que usted merece.
Para programar una consulta inicial gratuita con un abogado de accidentes de camión en Los Ángeles, contáctenos hoy mismo. Trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que solo nos paga si ganamos su caso.