Algunas personas creen que para sufrir una lesión cerebral es necesario estar en coma, no poder hablar con coherencia o tener problemas graves de memoria. Sin embargo, las lesiones cerebrales pueden manifestarse de formas impredecibles y, a menudo, la persona lesionada no se da cuenta de los cambios en su comportamiento. En muchos casos, es un amigo cercano o un familiar quien nota la diferencia en la manera en que actúa la persona afectada. A veces, una lesión cerebral provoca pérdida del hilo del pensamiento o dificultades para concentrarse, algo que puede pasar desapercibido para la víctima.
El cráneo es una estructura que protege el cerebro, pero este puede moverse dentro del cráneo cuando ocurre un impacto significativo. Una conmoción cerebral ocurre debido a este movimiento y puede provocar pérdida temporal del conocimiento. Es fundamental estar informado sobre los síntomas relacionados con una lesión cerebral. Algunos signos incluyen:
- Pérdida de memoria
- Dolores de cabeza
- Mareos
- Alteraciones en el sentido del olfato y el gusto
- Cambios en el patrón del habla
- Zumbidos en los oídos
Si sufrió un golpe en la cabeza y presenta alguno de estos síntomas, busque atención médica de inmediato con un neurólogo, un especialista en lesiones cerebrales. También es fundamental que, al recibir tratamiento, informe a su médico sobre todos sus síntomas y preocupaciones. Incluso si acudió a la sala de emergencias y no encontraron nada anormal, esto no significa que no exista una lesión. El diagnóstico de una lesión cerebral casi siempre requiere pruebas especializadas realizadas por un neurólogo.
¿Cómo puede afectar una lesión cerebral?
Las lesiones cerebrales pueden cambiar su vida drásticamente, afectando su personalidad y su capacidad de funcionar en la vida diaria. La persona lesionada tiene derecho a recibir compensación por dolor y sufrimiento. Si su vida es significativamente diferente después del accidente, la ley exige que la parte responsable lo compense por esa diferencia. Aunque las lesiones cerebrales pueden tratarse, no se resuelven fácilmente y pueden tener un impacto permanente en su vida.
Un abogado especializado en lesiones cerebrales de Moaddel Kremer puede ayudarle a determinar la gravedad de sus lesiones y si necesita acudir a un especialista. No espere para buscar la atención y la compensación que merece.